Sujeto es condenado a cadena perpetua por asesinar a una pulpera en Nueva Segovia

Publicado el

Más Leídas

El sujeto Ervin Josué Vásquez Herrera, alias “La Bestia”, fue condenado a cadena perpetua revisable, tras ser declarado culpable por el asesinato agravado de la ciudadana Socorro del Carmen Cerna Chavarría.

Ervin josué vásquez herrera
Ervin Josué Vásquez Herrera

La sentencia fue dictada por la doctora Verónica Fiallos Moncada, jueza de distrito penal de juicio de Nueva Segovia, quien indicó que la pena se podrá revisar cuando el acusado cumpla 30 años de prisión.

El crimen de la mujer ocurrió en la comunidad de San Antonio de Chachagua, jurisdicción de Murra, Nueva Segovia, la medianoche del 2 de abril del año 2021, cuando el sujeto llegó a la pulpería de su víctima armado con una pistola.

Arma usada por ervin josue vasquez herrera

En el relato de hechos se indica que en la vivienda estaban Socorro del Carmen Cerna con su cónyuge José Dolores López y su hijo Isaí Manuel López Cerna, de 4 años de edad.

Desde afuera Vásquez insistió que Socorro le vendiera galletas, pero al reconocer la voz, ella le contestó que no había.

Minutos después José Dolores López se levantó, se asomó por las hendijas para ver de quién se trataba, pero el sujeto sacó el arma y realizó un disparo qué impactó en la parte baja de la puerta.

En ese momento José Dolores se fue a la sala de la vivienda, mientras que Vásquez rompió la puerta con una barra y se dirigió el cuarto donde estaba Socorro del Carmen Cerna, exigiéndole que le entregara todo el dinero, ante lo cual ella le dijo que no tenía.

Para salvar su vida, el cónyuge de la víctima salió huyendo y ella quedó sola con el niño en completo estado de indefensión, situación que aprovechó “La Bestia” para matarla de tres balazos, en presencia del niño.

Comentarios