Inicio Deportes del Mundo

Suecia a buscar los Cuartos de Final y seguir sorprendiendo

30
Suecia-Suiza, un duelo inusual y parejo
Suecia-Suiza, un duelo inusual y parejo

Este martes Suecia y Suiza jugarán en San Petersburgo, Rusia, el partido de los octavos de final del mundial de fútbol.

Los suecos vienen de golear a México (3-0) y se clasificaron primeros en su grupo mientras que los suizos empataron ante Costa Rica en su último encuentro del grupo y fueron segundos.

El encuentro se realizará a las 8 de la mañana y lo escuchará en vivo Por Tu Nueva Radio YA, la emisora oficial de la Copa del Mundo.

Suecia es dirigido por Janne Andersson y derrotaron a Corea del Sur 1-0, perdieron ante Alemania 2-1 y golearon a México 3-0. Recordemos que Suecia clasifico al Mundial eliminando a Italia en el repechaje y dejando fuera a Holanda en su zona de Eliminatorias de Europa.

Por su parte Suiza debutó ante Brasil con un empate 1-1, posteriormente llegó un triunfo histórico remontando un partido que perdían por la mínima para ganarlo por 2-1 ante Serbia. En la última jornada empataron 2-2 ante Costa Rica, que le permitieron al combinado que dirige Vladimir Petkovic avanzar a la fase de octavos de final.

Suiza no juega una fase de cuartos de final desde hace 64 años, ya que en el mundial de 1954 cuando fueron locales lo consiguieron.

Probables alineaciones

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen

Suiza: Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Josip Drmic