La jovencita Jimena Morales Jirón, de 14 años de edad, falleció de forma inmediata y diez personas más resultaron lesionadas cuando la camioneta en que viajaban se volcó en la peligrosa Cuesta de Wale, en Santa María de Pantasma, Jinotega.
El accidente ocurrió al mediodía de este sábado cuando la camioneta en que viajaba una familia, presentó fallas en los frenos y tras impactar contra un paredón se volcó a orillas de la vía.
Al centro de salud de Pantasma fueron trasladados la niña Lucy Dalieska Ramírez Jirón, de 4 años, quien sufrió trauma craneal severo; Ramona García Jirón, de 10, el conductor Ariel Antonio García Chavarría, de 35; y Johana Jirón Amador, de 32 años.
Otros lesionados son Keylin Jirón Rocha, de 30 años; Leonarda Amador Rocha, de 47; Juan Uriel Gaitán, de 28, e Iveth de Carmen González Morazán, de 20 años; Roxana Dársela García Jirón, de 10 años, y Pedro Alberto Jirón Rodríguez, de 58 años.
Al momento del accidente, los miembros de la familia se trasladaban de la comunidad Monterrey a realizar compras al casco urbano de Pantasma, sin imaginar la desgracia que les esperaba en el camino.