Sólo con la ropa que andaban puesta quedó una familia compuesta por cuatro adultos y dos niños, luego que un voraz incendio convirtió en cenizas la vivienda que habitaban en el barrio German Pomares, en la ciudad de El Rama, Caribe Sur, la tarde de ayer lunes.
Bomberos que extinguieron el siniestro informaron que la vivienda es propiedad de Joel Antonio Pérez Ríos, y se presume que el fuego se originó por el descuido de dejar una porra con frijoles en el fuego.
Una señora de las que habitaban la casa dijo que las llamas consumieron seis camas, sillas plásticas, toda la ropa y los enseres domésticos que habían adquirido con mucho sacrificio.
Por otra parte del Hospital Alemán, 5 cuadras al sur, en el barrio Carlos Marx, Distrito Seis de Managua, también se quemó por completo la casa de doña Yadira Arellano Vargas, de 50 años.
Aunque los vecinos y la familia de doña Yadira, lanzaron baldes con agua en un intento por sofocar las llamas fue imposible apagarlas.
“La casa estaba sola y me llamaron para darme la mala noticia, pero cuando vine ya estaba quemada. Dicen los vecinos que fue un cable que explotó, lo perdí todo; solo me quedé con lo que ando puesto”, dijo doña Yadira.
El comandante de regimiento Jorge Viera, de Nicaragua, informó que gracias a la intervención de los bomberos unidos se evitó que las llamas se propagaran a las viviendas vecinas.