Un total de 36 sujetos que cometieron delitos graves fueron capturados por la Policía Nacional mediante los Planes de Seguridad en la Ciudad y el Campo, en distintos puntos de Nicaragua, entre el jueves 14 y el miércoles 20 de diciembre.
El comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó este jueves que entre los detenidos están un matón, once asaltantes, cinco abigeos y 18 abastecedores de drogas.
El vocero policial detalló que como resultado de las acciones policiales, se ocuparon con evidencias, 187 libras de marihuana, ocho semovientes, dos motocicletas y 15 armas de fuego.
El informe policial agregó que para garantizar la seguridad y protección a las personas, familias y comunidades, la Policía realizó en la semana 40 mil 057 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, además de brindar cobertura a eventos deportivos, culturales y tradicionales.
De igual forma realizó labores de profilaxis en a lugares de concentración de delincuentes en vía pública y expendedores de drogas.
También se está ejecutando el Plan de Seguridad Ciudadana y Humana para que las familias nicaragüenses disfruten en paz de estas festividades tradicionales, y brindando protección Policial en puestos de comercialización de pólvora y ferias navideñas.
Entre los servicios ofrecidos, se brindaron 12 mil coberturas de vigilancia y seguridad a actividades culturales, recreativas, deportivas, ferias de la economía familiar, gastronomía popular, mercaditos campesinos y destinos turísticos y balnearios, a través del Plan Carretera.
También se brindó seguridad a 91 luminarias restauradas a través del Plan Nacional de Vigilancia, Protección y cuido del Sistema de Iluminación Pública en coordinación y articulación con ENATREL en Masaya, Carazo, Granada y Rivas.