Un homicida y 11 delincuentes más son detenidos en el Triángulo Minero

Una docena de sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en contra de la población fueron capturados por la Policía Nacional durante los últimos siete días en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, Caribe Norte.

La jefatura policial en la zona informó que los detenidos son un homicida, uno por tentativa de homicidio, un asaltante, tres autores de robos, dos abastecedores de drogas y cuatro por delitos contra la vida y dignidad de la mujer.

Las autoridades detallaron que Juan Gabriel Cano Jarquín fue capturado por el homicidio en perjuicio de Levis Antonio Ortiz Hernández cometido en la comunidad La Rampla, de Siuna, Caribe Norte, el lunes 12 de octubre del año 2020.

La Policía detalló que en esa ocasión, Juan Gabriel Cano discutió en estado de ebriedad con Levis Antonio Ortiz por rencillas personales, y luego lo agredió con un machete, provocándole la muerte.

En la lista de detenidos también se encuentra Electerio González Zelaya por tentativa de homicidio en perjuicio de una persona en la comunidad “San Martín Yaoya”, de Siuna, donde le incautaron un revólver calibre 38 y tres municiones, por lo que también será acusado por tenencia ilegal de armas.

En otro orden, Aníbal Samuel Rodríguez García fue detenido por haber asaltado y despojado de un celular a una persona en Siuna, en tanto Wilmer Wilfredo Cantillano Martínez cayó preso por robo con violencia en perjuicio de una persona a la que despojó de dinero.

Por otra parte, Juan Báptis Mendoza y Jackson Waldan González fueron apresados por cometer robos con fuerza en perjuicio de dos personas a quienes les sustrajeron teléfonos celulares y enseres domésticos en Bonanza.

En otro orden, Elmer Adalí Hernández Luna y Maudiel Alcides Alvarado Cruz están tras las rejas por abastecimiento de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego en Siuna, donde les incautaron un kilo de cocaína y una pistola calibre 45.

Finalmente, Jerling Eliel Ortiz Pérez, Luis García Morales y Juan José Rivas Moreno están presos por violación en Siuna, Rosita y Bonanza, en tanto Francisco González Ojeda fue detenido por tentativa de femicidio en Mulukukú. 

Si te gustó, comparte

Más Noticias