El ciudadano José Santos Galeano Guzmán, de 42 años, fue muerto de una puñalada en el corazón a manos de Damián del Socorro Dávila Reyes, 43 años de edad, en el bar “Noche de Diversión”, ubicado en el municipio El Castillo, en Río San Juan.
Informes oficiales indican que la víctima estaba tomando licor en la segunda planta del bar en compañía de Damián Dávila y cuando iban saliendo del lugar, ambos discutieron al calor de los tragos.
En ese momento Damián sacó una navaja asestándole la estocada en la tetilla izquierda provocándole la muerte a José Santos de manera instantánea.
Así mismo Damián lesionó a Jesús Feliciano Fernández Arróliga, de 19 años de edad, y a José Ángel Corea Picado, de 51, quienes se encontraban en el lugar y quisieron intervenir en el hecho.
Jesús Feliciano habita en la finca La Ceiba, en El Castillo, y sufrió una herida profunda en la axila derecha, por lo cual fue atendido en el centro de salud de Los Sábalos, en tanto José Ángel habita en la finca El Delirio, en El Castillo, y recibió una larga cuchillada en la cara, pero está fuera de peligro.
El cadáver fue valorado por el doctor Dionisio Bravo Duarte, médico en servicio social del municipio El Castillo, quien indicó que las causas de la muerte fueron un schok hipovolémico más shock carcinogénico.
La víctima habitaba en la comarca Kilómetro 20 del municipio El Castillo, con su esposa Josefa Méndez, de 26 años, y dejó en la orfandad a dos niñas de 6 y 3 años de edad. El cuerpo fue trasladado a su casa de habitación para ser velado y luego sepultado.
El autor del crimen fue capturado, tiene antecedentes por el delito de abigeato, y en las próximas horas será procesado por las instancias correspondientes para ser acusado ante los juzgados por el homicidio de José Santos Galeano Guzmán.