Tribunal de apelaciones dejó en libertad a guarda de seguridad condenado por homicidio de cubano en Managua

Los Magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua ordenaron la libertad del guarda de seguridad Silvio Martínez Meza, quien había sido condenado a 25 años de prisión por la muerte del cubano David Morcate, ocurrido en una discoteca ubicada en el Camino de Oriente.

Los magistrados consideraron que el guarda de seguridad actuó en defensa de una mujer y que la muerte del cubano no fue premeditada ni actuó con dolo o mala intención.

La orden de libertad se da después de una intensa batalla legal para que se demostrara la inocencia del ex guarda de seguridad, Silvio Martínez Meza, acusado de asesinato agravado en perjuicio del cubano David Morcate.

Los magistrados de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), Octavio Rothschuh, Ángela Dávila y Rosa Argentina Solís, admitieron el recurso de apelación que interpuso el abogado defensor José Dolores Talavera y ordenaron su libertad.

En la cédula judicial de notificación se ordena al secretario de la Sala Penal Uno girar mediante oficio la correspondiente orden de libertad a favor de Martínez Meza, quien había sido condenado a 25 años de cárcel.

Los hechos sucedieron la noche del pasado 20 de julio de este año cuando David Morcate tomó por atrás en la parte del cuello a su compañera sentimental, Gloria Mendoza, al momento que ambos buscaban abandonar el lugar después de haber sostenido una discusión.

En ese momento cuatro trabajadores de seguridad interna intervinieron ante la reacción violenta de Morcate.

Uno de ellos fue Silvio Martínez, quien le aplicó la llave del popo para sacarlo del local todavía con signos vitales y fue llevado al hospital Manolo Morales, donde falleció una hora después producto de una lesión en el pulmón, según el dictamen médico forense.

Si te gustó, comparte

Más Noticias