Tres explotadores sexuales son condenados a 30 años de cárcel en Nicaragua

Tres décadas en la prisión deberá de pasar un trío de explotadores sexuales que fue encontrado culpable de tomar fotografías íntimas a jóvenes menores de edad, de Managua, Nicaragua, para luego venderlas a pervertidos radicados en Estados Unidos.

La jueza Segundo Especializado en Violencia de Managua, Aleyda María Irías Mairena, dictó la sentencia en contra de Nelson Prado Hernández, de 44 años, María José Olivares García y Katherine Valeska Mayorga, por el delito de trata de personas y lavado de dinero.

La red cometía sus fechorías en diferentes barrios de Managua desde el año 2017, y de la misma también formaba parte Anayancy Manzanares Urbina, quien fue sentenciada a 8 años de cárcel tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de revelar la forma de operar de los delincuentes.

El libelo acusatorio indica que los condenados tomaban fotos con contenido sexual a jovencitas y luego las vendían a personas extranjeras.

Se detalló además que en el caso de Nelson Prado obtuvo 77 mil dólares y 301 mil córdobas como producto de las explotaciones sexuales.

La juez Aleyda Irías también impuso una multa de siete millones de córdobas, y advirtió que los condenados no contarán con ningún beneficio como libertad condicional, ya que la ley de Trata de Personas no lo permite.

Si te gustó, comparte

Más Noticias