La Policía Nacional informó que el jueves 1º. de octubre recibió una llamada de emergencia en la que les reportaron que a la una de la tarde en la comunidad El Coco, Punta Gorda, en Bluefields, Caribe Sur, se escucharon disparos de arma de fuego, y cuando los pobladores llegaron hallaron los cuerpos sin vida de tres desconocidos con impactos de bala.
Un equipo de investigación se presentó al lugar, identificando a uno de los sujetos muertos como el delincuente José Ramón González Oporta, de 52 años de edad, alias “Pelo de Mula”, cabecilla de una agrupación con antecedentes delictivos de Homicidio, Robo con Intimidación, Tráfico de Droga y Abigeato.
Peritos de Criminalística realizaron la inspección y recolección de evidencias en la escena del hecho, encontrando un fusil Ak, 1 Escopeta, 1 revólver, con números de serie borrados, casquillos y un saco macen conteniendo 21 libras de marihuana.
Los cuerpos fueron examinados por un médico forense de Bluefields quien dictaminó causa de muerte: Shock hipovolémico, provocados por lesiones por arma de fuego.
Como resultado de las investigaciones se determinó que los delincuentes discutieron entre ellos en estado de ebriedad, por desacuerdo en transacciones de droga, dinero y abigeato, y posteriormente se agredieron con armas de fuego.
Los delincuentes se dedicaban a cometer asesinatos a productores y campesinos, robos con intimidación, extorsiones y tráfico de droga, en comunidades de la Costa Caribe Sur; Punta Gorda, El Pijibay, El Coco, Diriangén, Boca Tapada y la reserva Indio Maíz.
La Policía Nacional trabaja en la identificación de los cadáveres de los otros dos delincuentes desconocidos encontrados en el lugar.