Tres ciudadanos son retenidos por el Ejército por trasladar ilegalmente bestias y armas

El Ejército de Nicaragua, a través del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, retuvo a Domingo Danilo González Téllez, de 32 años, quien trasladaba de manera ilegal 4 bestias mulares en la comunidad de Silibila, en Siuna, Caribe Norte.

De igual manera, en la comunidad Las Maravillas, municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan, efectivos militares del Destacamento Militar Sur retuvieron a Francisco López Amador, de 72 años, y José Maleaños Jirón, de 51, quienes portaban ilegalmente 1 escopeta calibre 20, 1 rifle .22 mm sin municiones y 1 motosierra, sin documentación.

Los ciudadanos pretendían asentarse en la zona núcleo de la Reserva Biológica Indio Maíz, violentando las leyes de protección de los recursos naturales del país.

Las retenciones las realizó el Ejèrcito del 18 al 20 de septiembre de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo y el Plan de Protección de las Fronteras Estatales.

Las personas retenidas, las armas, las bestias mulares y la motosierra fueron entregados a las autoridades correspondientes. Durante las retenciones, se emplearon 20 efectivos militares, informó el Ejército de Nicaragua.

Si te gustó, comparte

Más Noticias