El vigilante Efraín Ortega Blandón, de 53 años, y el delincuente Pablo Martínez Hernández, resultaron heridos de bala, tras un enfrentamiento a tiros en una finca localizada en la comunidad de Hachita, en la Cruz de Río Grande, Caribe Sur.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer viernes cuando un grupo de ladrones llegó hasta la finca del señor Agustín Obando y balearon al cuidador Efraín Ortega, quien repelió el ataque, metiéndole cinco plomazos al sujeto Pablo Martínez Hernández.
Mientras que los otros sujetos salieron en desbandada, el delincuente Pablo Martínez quedó grave en el suelo y fue llevado inicialmente al puesto de salud “Agustín Winchang”, de la localidad, y luego trasladado al Hospital Primario Dorotea Virginia Granados, de Matiguás.
El vigilante Efraín Ortega Blandón también fue trasladado a la unidad de salud de la Cruz de Río Grande, desde donde interpuso la denuncia ante las autoridades policiales para que se emprenda la búsqueda del resto de ladrones que participaron en el cobarde ataque.