De un balazo en el cuello y otro en el pecho fue liquidado anoche el nicaragüense Cecilio Clemente Corea García, de 45 años, después de que junto a otros dos sujetos ingresó a asaltar la finca La Casona, en el sector de Las Crucitas de Cutris, en San Carlos, Costa Rica.
Según información de la policía de Fronteras de la Fuerza de Seguridad Pública, a Corea García le disparó una mujer también de nacionalidad nica, después que junto a dos sujetos más ingresaron a su propiedad por la puerta de la cocina con intenciones de robar.
Uno de los ocupantes de la finca declaró que eran las 7 y 15 minutos de la noche cuando llegaron los tres hombres, y al ver que uno de ellos portaba un puñal en la mano, la señora que estaba en la cocina lavando, no lo pensó dos veces y se le fue encima para tratar de quitarle el arma.
El testigo aseguró que cuando ella le quitó el arma, el mismo sujeto sacó un revólver, pero ella logró dominarlo y accionarla, asestándole un tiro en el cuello.
Aun herido, el delincuente trató de retomar el arma, pero la mujer la agarró y le disparó otra vez a la altura del pecho, dejándolo sin vida, y luego botó el revólver.
Agregó el testigo que cuándo los dos otros sujetos vieron a su compañero en el suelo se acercaron a recoger el arma, la chaqueta camuflada que el hombre andaba puesta, un canguro y luego salieron huyendo amenazando que cobrarían venganza.
Cuando la unidad de la Cruz Roja llegó al lugar el sujeto Cecilio Clemente Corea fue declarado fallecido.
El informante dijo que desde que empezó la fiebre del Oro, la vida se ha vuelto sumamente peligrosa en la zona de Crucitas pero nunca esperaron tener que vivir un episodio así.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a la mujer y traslado el cuerpo del nica Corea García a la morgue del instituto forense en espera que alguien llegue a reclamarlo y darle sepultura.
Pobladores de la zona indicaron que supuestamente el nica Corea García era uno de los tranquistas que huyó a Costa Rica, tras participar en el intento fallido de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicaragua.