En redes sociales se afirmó este sábado que el sujeto Alfonso Leiva Centeno, de 47 años, decidió privarse de la vida en una celda para evitar pasar en prisión los próximos años, por haber asesinado a su prima Santos del Socorro Salgado Soza, de 56 años, en Sébaco, Matagalpa.
El pasado jueves, Leiva Centeno se declaró culpable en un juzgado de Managua, de los delitos de tentativa de violación y asesinato agravado, tras quemar viva a su prima Santos Salgado Soza, por oponerse a ser abusada sexualmente.
Luego de la admisión de los hechos, el Ministerio Público pidió para el acusado una condena de prisión perpetua, por el atroz crimen perpetrado la madrugada del 23 de mayo de este año.
El día del hecho, Leiva se encontró con su prima en una calle de Sébaco, cuando se dirigía a un rezo y le ofreció flores que ella pensó podría utilizar para decorar el lugar del oficio religioso.
Luego la llevó con engaños al auditorio de un preescolar privado, donde intentó violarla, y al oponerse, la golpeó en la cabeza y le apretó el cuello hasta dejarla inconsciente.
Acto seguido, la subió a una caponera, la cubrió con cartones y plásticos, llevándola al predio montoso en una finca arrocera donde le prendió fuego, aún con vida.
En los próximos días el juez a cargo del caso dictaría sentencia, pero según las redes, el asesino prefirió escapar por la puerta falsa, antes de escuchar que pasaría preso por el resto de su vida.
Tu Nueva Radio Ya está tratando de confirmar lo que circula en redes sociales, lo cual hasta el momento no ha sido confirmado ni desmentido por alguna autoridad.