En “camisa de once varas” está metido Reynaldo José Guzmán Artola, de 25 años, quien golpeó y amenazó de muerte a su mujer María Ramírez Palacios y de remate hirió con un machete en una mano a la Sub Oficial Mayor, Jessenia Romero Calderón, en un hecho registrado en el barrio Nueva Vida, en el municipio de Ciudad Sandino.
El caso fue denunciado por Azucena Palacios, hermana de María, quien al ver que el salvaje de Reynaldo quería matarla con un cuchillo, llamó por celular a la línea de emergencia 118 para denunciar el caso y proteger la vida de su pariente.
Lamentablemente a como suele ocurrir, a pesar de todos los golpes y el maltrato que había recibido, María Ramírez le manifestó a los agentes que llegaron a evitar el femicidio, que no interpondría ninguna denuncia en contra de Reynaldo Guzmán.
Sin embargo, el cobarde pijeador de mujeres se armó con un machete y le lanzó varios filazos a la Sub Oficial Mayor, Jessenia Romero, logrando herirla en una de sus manos, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional.
EN LEÓN
Otro intento de homicidio se registró en el barrio El Coyolar, de la ciudad de León, donde el triciclero Enoc Elías Picado Olivares, de 22 años de edad, resultó herido en el pómulo derecho, brazo izquierdo y la cintura, al ser atacado a puñaladas por parte de Alberto José Valdivia Salinas, de 47.
El perjudicado dijo a las autoridades que estaba estacionado en la calle cuando Alberto Valdivia lo impactó y al reclamarle, este sacó un cuchillo con intensiones de quitarle la vida.
El lesionado fue trasladado al hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León. En tanto, Alberto Valdivia fue detenido por las autoridades a fin de que responda por las lesiones cometidas.