Como resultados de los planes de lucha contra la delincuencia, entre el lunes 4 de noviembre y el domingo 10 de diciembre, la Policía Nacional detuvo a 40 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en distintos puntos del país.
El comisionado general Jaime Antonio Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía, informó este lunes que entre los capturados están 7 homicidas, 3 por tráfico de drogas, 10 abastecedores de drogas y 20 asaltantes.
Con evidencias, a los delincuentes detenidos se les incautaron 183 libras con 173 gramos de marihuana, dos motocicletas y cinco armas de fuego.
El vocero policial detalló que los sujetos Henry Antonio Bautista López y Fredy Antonio Cortez Aguirre fueron capturados por la muerte de Gonzalo Alexis Tórrez Tórrez, cometido frente a la Ferretería Jenny, en el barrio Santa Rosa, de Managua, el pasado jueves 7 de diciembre.
El sujeto Juan Ramón Duarte López también fue detenido por el homicidio de Alejandro Matute Andrade a quien mataron para robarle, en el barrio Francisco Meza, de Managua, el pasado 27 de noviembre de este año.
Por otra parte, Luis Miguel Rodríguez Amador y Rosa Amador Romero también fueron detenidos por haber estrangulado con una blusa, por rencillas personales, a la señora Juana María Hernández Pérez en la comarca El Fajardo, en San Miguelito, Río San Juan, el pasado 5 de diciembre.
Así mismo, Juan Antonio Orozco Solórzano fue detenido por el homicidio a puñetazos de Novin Steyling Mendoza Oporta, ocurrido en la comarca Samaria, en El Castillo, Río San Juan, el sábado 2 de diciembre.
El delincuente Santos Tomás Pacheco Inestroza también fue arrestado por haber asesinado a machetazos a Julio César Escobar en el barrio Sandino, de Jalapa, Nueva Sewgovia, el 5 de agosto del 2020.
En otro orden, Cristian Junerlin Rodríguez Rizo, Yeriyh Elizabeth Moreno Sevilla y Alexander Antonio Zamora Orozco, fueron detenidos por tráfico de drogas en Estelí, donde les incautaron 159 libras de marihuana, una motocicleta, cuatro celulares y dinero producto de la venta de drogas.
En Managua también fueron capturados por abastecimiento de drogas, Jonathan
Pérez Jiménez, José Rigby Casanova, Karel Pineda Sánchez, Charles Benliss Campbell y Keyborth Taylor Bretón, a quienes se les ocuparon 18 libras con 173 gramos de marihuana.
Por otro lado, por abastecimiento de drogas, también cayeron presos en Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Matagalpa, los sujetos Ronald Francisco Lara Lobo, Eduardo Emiliano Jiménez Alvarado, Wilmer García Vargas, Darling Javier Pérez Tercero y Jimmy Arnoldo Gómez Zeledón.
A los pushers detenidos se les incautaron 6 libras de marihuana, una motocicleta, un celular y dinero producto de la venta de la droga.