Entre el lunes 10 y el domingo 16 de junio, la Policía Nacional arrestó a siete autores de robos con intimidación, violencia y fuerza, además de cinco abastecedores de drogas en el departamento de Masaya.
El comisionado general Orlando Castro, jefe departamental de la Policía, informó este martes que Norwin Ezequiel Carranza Reyes y Olman López Mercado, fueron detenidos por cometer asaltos en los municipios de Catarina y Masatepe.
De igual manera, Anderson Junior Sánchez Fong y Huberth Noel Ruiz Bustos fueron puestos tras las rejas por cometer robos con violencia en el municipio de Masaya.
En el mismo orden, Carlos Andrés Espinoza Arróliga, Evertz Antonio Pacheco y Lester Manuel Aguilar Castillo, fueron arrestados en los municipios de Masaya y Nandasmo, por cometer robos con fuerza.
Por otra parte, Yennifer Cecilia Ortiz Mercado, Gabriel Antonio Ortiz Mercado, Juan Ariel Hernández García, Elizabeth Karina López Gutiérrez y Juan Alberto Ampié Medina, fueron apresados por dedicarse al abastecimiento de drogas en los municipios de La Concepción y Niquinohomo.
A los detenidos se les incautaron 45 gramos de crack, 20 gramos de marihuana, seis teléfonos celulares, dos motocicletas y dinero producto de la venta de drogas.
Como parte del trabajo preventivo, la Policía de Masaya también desarrolló el plan de seguridad escolar “Bendiciones y Victorias 2024”, en los 9 municipios del departamento.
Además brindó un mil 123 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, y efectuó regulación operativa en los diferentes lugares de recreación y actividades desarrolladas.
Así mismo las autoridades organizaron diez Asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana, para escuchar y dar respuestas a las demandas de seguridad, con la participación de 232 protagonistas.
Las autoridades policiales también brindaron cobertura en la barrera de toros en honor a las fiestas patronales de Nindirí, y al partido de béisbol entre San Fernando y Boaco.
Dentro de la Campaña Nacional “Salva Tu Vida” se realizaron 323 visitas casa a casa con 656 protagonistas a quienes se les impartió la Cartilla de Educación Vial para la protección de la vida.
De igual manera se realizaron 123 retenes donde se requisaron 2 mil 901 vehículos y 3 mil 722 personas.
También 52 conductores fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, se ocuparon 35 motocicletas, 12 automóviles y cinco camionetas por incumplimiento de las normas de circulación vial.