Entre el martes 26 de julio y el lunes 1 de agosto la Policía Nacional puso a buen resguardo a 14 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del departamento de Chinandega.
La jefatura departamental informó que los detenidos son tres asaltantes, cuatro por robo con fuerza, uno por robo con violencia, dos abastecedores de drogas y cuatro por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.
Las autoridades detallaron que Félix Antonio Acuña Tijerino, alias “Chapita”, fue detenido por abastecimiento de drogas y haber asaltado con pistola a una persona, a quien le robó una moto en el municipio de Chinandega, donde se le incautaron el vehículo de dos ruedas y 185 gramos de marihuana.
De igual manera, los sujetos Ismael Enrique Tercero López y José Antonio Salgado Castellón cayeron presos por robos con intimidación en el municipio de Chinandega.
Por otra parte, Antonio Boanerges Berríos fue detenido por robo con fuerza en perjuicio de ciudadano de iniciales M.J.N., a quien sustrajo de su vivienda 1 bomba de agua, 6 quintales de abono y 1 bolsa de cemento en el municipio El Realejo.
Asimismo, Irvin Enrique Rivera Martínez fue apresado por robo con fuerza en perjuicio de un ciudadano de iniciales K.I.A., a quien se le llevó de su vivienda una bomba de agua y una bicicleta en el municipio de Chinandega.
En el mismo orden, los sujetos Francisco Heriberto Rodríguez Merlo y José Ángel Torrez Ríos cayeron presos por cometer delitos de robo con fuerza y abigeato en el municipio de El Realejo.
También fue puesto tras las rejas Luis Alberto Rodríguez Carrillo, alias “Cabo Luis”, por haber cometido un robo con violencia en perjuicio de un ciudadano a quien despojó de un celular en el municipio de Chinandega.
Otros detenidos son Yareth Elenilson Pichardo Mendoza y Emmanuel Omar Sánchez Cruz dedicados al abastecimiento de drogas en Chinandega y Somotillo, donde les incautaron media libra de marihuana.
Finalmente, Pedro José Chávez Barrera cayó preso por violación, Ramón Marcelino Betanco Flores y Fernando José Alemán Martínez por abuso sexual, y Darwin José Ulloa Poveda por el delito de estupro.