El productor José Cerrato Rocha, de 27 años, fue víctima de sujetos desconocidos que le robaron 20 quintales de frijoles valorados en 50 mil córdobas que tenía almacenados en una bodega.
El delito ocurrió en la comunidad Las Filas, localizada en la carretera que conduce de Jinotega hacia Matagalpa, donde los delincuentes forzaron la puerta de la bodega.
Otro que fue víctima de robo, es Yader Centeno Castro, de 36 años, a quien su concuño Yackson Herrera Castro se le llevó un mil 500 dólares y 37 mil córdobas que tenía guardado en un ropero.
El delito ocurrió en el barrio Nuevo Amanecer, de Yalí, Jinotega, donde Yader le dejó a su mujer Maryelis la llave del ropero, y ella se la prestó a su hermana Reyna, quien a su vez se la facilitó a su cónyuge Jackson, que después del robo huyó con rumbo desconocido.
Yader dijo que utilizaría el dinero para comprar químicos de siembra, por lo que denunció el caso a la Policía Nacional de Jinotega para que capturen al concuño ladrón.
Por otro lado, en la comarca Kanyayawas, de San José de Bocay, Jinotega fue detenido por agentes de la Policía Nacional, el ciudadano Javier Ortiz González, de 27 años, por portar armas sin documentación.
En la requisa, se le encontró a Javier Ortiz, un revólver calibre 22, sin ningún permiso para portarlo, delito por el cual será procesado por las autoridades competentes.