La Policía Nacional retuvo un furgón, aplicó una multa y suspendió por tres meses la licencia del conductor Kevin Alonso Miranda Espinoza, por estacionarse incorrectamente en una de las aceras cerca del mercado municipal en Jinotega.

En días anteriores, durante la noche, otra rastra fue sorprendida descargando en un negocio de las calles centrales, cuyo dueño será notificado.
La Alcaldía Municipal de Jinotega y la Policía Nacional, tienen la normativa que prohíbe el acceso de vehículos de carga pesada a las calles de la ciudad.
En los últimos días, se ha observado y recibido denuncias sobre conductores y propietarios de ese tipo de vehículos que están desacatando esta ley.
Los camiones de carga pesada causan daños a la infraestructura vial, ya que muchas zonas no están diseñadas para soportar su peso, y además, dificultan el tráfico, provocando congestión y retrasos.
La Alcaldía y la Policía solicitaron apoyo de la población para que denuncie y avise cuando esos vehículos ingresen a la ciudad.
También pueden enviar fotos y el número de placas para que las autoridades actúen conforme a la ley y sancionar a los conductores.
Para realizar denuncias, pueden comunicarse con Roger Blandón, responsable de Servicios Municipales de la Alcaldía de Jinotega, al número 5854-5457.