Autoridades policiales retuvieron en las últimas horas a 182 ciudadanos nicaragüenses y capturaron a cuatro sujetos vinculados al tráfico ilegal de personas en la zona sur de Honduras.
Los nicaragüenses eran transportados en dos autobuses y fueron retenidos en la comunidad de San Bernardo, en el municipio de Namasigüe, en Choluteca.
Los “coyotes” detenidos fueron identificados como Wilfredo Ordóñez, de 53 años, Julio Flores, de 62, Alexis Hernández, de 21, y Diego Guillén, de 18, todos residentes de El Triunfo, Honduras.
Según se informó, los detenidos llevaban a los extranjeros evadiendo los controles policiales ya que habían ingresado a Honduras sin hacer el reporte migratorio.
La acción policial la realizó personal del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos durante un patrullaje de rutina entre los municipios de El Triunfo y Namasigüe.
Los 182 nicaragüenses retenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).