Con la evacuación de nuevas pruebas continuó este viernes el juicio contra el mecánico Juan Carlos Morales Palacios, de 35 años, alias “El Chato”, quien fue acusado de los delitos de asesinato y robo agravado en perjuicio del pastor evangélico Pedro Pablo Torrez Zeledón.
El hecho criminal ocurrió la noche del 10 de mayo en el sector de Las Lajas, en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí, donde el detenido, junto a otro sujeto desconocido, asesinó de 2 balazos al líder evangélico para robarle su moto, cuando hablaba por teléfono con su esposa Patricia Zapata Castillo.
Producto de los balazos, el pastor evangélico Pedro Pablo Torrez sufrió graves lesiones y después de ser ingresado en el hospital San Juan de Dios y decirle a dos agentes policiales el nombre de su atacante, se rindió ante la muerte.
Después de evacuar las nuevas pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, el Juicio contra el acusado fue suspendido y reprogramado para la mañana del 12 de Julio, y los familiares de la víctima esperan que ese día concluya con un fallo de culpabilidad.
Los dolientes también esperan que el doctor Erick Antonio Laguna Averruz, Juez de Distrito Penal de Juicios, le imponga la pena máxima al acusado por haber acabado con la vida de una persona que por muchos años trabajó al servicio de la población.