La mañana de este viernes fue repatriado a nuestro país el niño Jefferson Rodríguez, de apenas 8 años, quien murió la mañana del sábado 27 de julio, luego de ser atropellado por un mini-cargador en una granja de Dane, Wisconsin, Estados Unidos.
Aparentemente, la desgracia sucedió cuando el conductor del vehículo estaba haciendo labores de limpieza en la granja, no se fijó que el niño estaba casi de frente y lo impactó con uno de los brazos metálicos, el cual le destrozó su cabecita.
Se conoció que hace unos cuatro meses, su padre José Rodríguez se llevó al pequeño Jefferson a Estados Unidos, quedando su madre en el sector conocido como El Guapinol, en El Rosario, Murra, Nueva Segovia.
Desde esa comunidad, familiares y vecinos salieron en caravana el viernes para recibir el cuerpo del menor en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, para velarlo y este sábado darle cristiana sepultura en su lugar de origen.
Según las leyes norteamericanas, la culpa en esta lamentable tragedia es del dueño de la granja porque es prohibido que los empleados lleguen a laborar acompañados por niños.