El próximo 16 de agosto enfrentará audiencia inicial Bayardo Francisco Toruño Bellorín, de 31 años, por los delitos de Homicidio y Robo con violencia agravado en contra de Orfa Aracelly Rivera Herrera, de 18 años, a quien asesinó a martillazos el 25 de octubre del 2009, en la avenida central de la ciudad de Estelí.
La fecha fue fijada este viernes por la Doctora Alma Pino Irías, Juez de Distrito Penal de Audiencias de Estelí quien decretó prisión preventiva en contra del procesado.
Según la acusación del Ministerio del Ministerio Público, Bayardo Toruño aprovechó que Orfa Rivera estaba sola dentro del Cyber donde trabajaba y le pegó varios martillazos en la cabeza para robarle un celular valorado en 60 dólares y 3 mil 700 córdobas en efectivo.
Tras el hecho, Orfa Araceli Rivera Herrera fue trasladada al hospital San Juan de Dios, de Estelí, y por su estado de gravedad la remitieron al Lenin Fonseca, en Managua, donde se rindió a la muerte el 29 del octubre del 2009.
MATÓ A UN VIGILANTE
De acuerdo con los registros policiales Bayardo Toruño también asesinó a martillazos al guarda de seguridad Anastasio de Jesús Pérez Castillo, de 50 años, para robarle su escopeta en una empresa tabacalera ubicada en la comunidad Las Lajitas, al Este de la ciudad de Estelí, el 29 de septiembre del año 2008, hecho por el cual será procesado judicialmente en los próximos días.
HUYÓ A COSTA RICA
Para huir de la justicia nicaragüense, Bayardo Toruño huyó a Costa Rica a finales del año 2009, sin embargo después de 10 años retornó a la casa de sus padres en Estelí donde fue capturado el pasado 8 de agosto.