Las autoridades de la Policía Nacional presentaron este lunes a Walter Oswaldo Canales Miranda, alias “El Drogo”, y Luis Carlos Martínez López, alias “El Carretonero”, como presuntos autores del crimen de Miguel Ángel Aburto Quiroz, de 37 años, perpetrado en una calle del reparto Schick, la madrugada del domingo 16 de agosto.
El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, informó que por medio de la denuncia de un ciudadano a la línea de emergencia 118 se conoció del crimen de un hombre cometido de donde fue el cine Ideal 3 cuadras al sur, media cuadra al oeste.
Un equipo de policías se presentó al lugar e identificaron al fallecido como Miguel Ángel Aburto en tanto un forense determinó como causa de muerte shock hipovolémico, ocasionados por múltiples golpes asestados en la cabeza de la víctima con el tubo metálico de un arma de fuego artesanal.
Los investigadores confirmaron que el móvil del crimen fueron las rencillas personales y verificaron que Walter Oswaldo Canales, alias “El Drogo”, tiene antecedentes delictivos de Robo con Intimidación y Robo con Violencia.
La Policía Nacional ocupó a los sospechosos el arma de fuego artesanal, utilizada en la comisión del delito de Homicidio en perjuicio de Miguel Ángel Aburto, por lo cual en las próximas horas serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes.