En manos del Ministerio Público será puesto el sujeto John Paul Obando Zelaya, de 30 años de edad, quien le quitó la vida a Julio César Soza Rocha, de 33 años, en una vivienda del anexo al barrio San Judas al mediodía de ayer martes.
Obando Zelaya fue presentado la tarde de este miércoles por la Policía del Distrito Tres, cuyos agentes lo arrestaron en una casa, luego de haber cometido el homicidio de Soza Rocha, quien supuestamente era su amigo de infancia.
La Policía informó que tras recibir la denuncia, un equipo técnico inició las pesquisas, en tanto un médico forense de Medicina Legal, dictaminó como causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo por impacto de bala.
En las investigaciones se determinó que, ayer martes, el delincuente John Paul Obando, discutió con Julio César Soza Rocha, luego le realizó un disparo con arma de fuego en la cabeza causándole la muerte y de inmediato se dio a la fuga.
Poco tiempo después, los oficiales policiales ubicaron y capturaron al delincuente John Paul Obando Zelaya, en tanto investigadores de criminalística le encontraron presencia de pólvora en la vestimenta y en sus manos.
De igual manera, testigos entrevistados reconocieron al preso John Paul Obando Zelaya, alias “John Cabezas” o “Suricata” como autor del crimen.
Vecinos del sector dijeron que ambos eran “yuntas”, pero en esta ocasión John Obando decidió matarlo en una rueda de tragos, tras acusarlo de robarle un pinche celular, que para él tenía más valor que la vida de su inseparable “pana”.