Durante la última semana, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional multó a 3 mil 480 conductores que irrespetaron las normas de circulación vehicular, relacionadas a las causas principales de accidentes con muertes.
Entre esas causas fatales están: manejar borrachos, a exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invadir carril y aventajar en línea continua.
Así lo detalló este martes el comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, co director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, al dar a conocer las acciones realizadas entre el lunes 30 de octubre y el domingo 5 de noviembre, para prevenir accidentes en el marco del Plan Nacional de Emergencia Vial.
El vocero policial destacó que durante la semana se requisaron 4 mil 891 vehículos y se transmitieron mensajes de prevención de accidentes de tránsito a conductores y pasajeros.
En el mismo orden, 11 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares.
Asimismo, se multó a un mil 487 motociclistas que conducían sin casco de protección.
En la semana también se realizaron 3 mil 662 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares, en mercados, paradas y terminales de buses, y se hicieron 268 pruebas de alcoholemia a conductores.
Por otra parte, dentro de las acciones preventivas para la “Campaña Nacional para la Protección de la Vida de los Motociclistas Salvá tu Vida”, se realizaron seminarios y presentación de la cartilla de educación vial a 27 mil 593 protagonistas.
Se efectuaron 3 mil 480 visitas casa a casa a 9 mil 400 protagonistas, a quienes se les explicó y entregó cartillas de educación vial.
Se desarrollaron 2 mil 890 actividades en los mercados, paradas y terminales de buses donde se abordaron a 4 mil 112 ciudadanos.
La Policía también desarrolló Asambleas de Seguridad Vial en las comunidades, con 11 mil 284 protagonistas.
Igualmente efectuaron reuniones con responsables de transporte de las instituciones del Estado y Gobiernos Municipales con la participación de 957 personas.
También se brindaron seminarios de educación vial a funcionarios de las instituciones del Gobierno y alcaldías con la participación de un mil 840 personas.