De forma inmediata falleció el ciudadano Ismael Acuña Acuña, de 38 años de edad, cuando la moto en que viajaba como pasajero de Israel Antonio Jirón Chávez, de 40 años, impactó de frente contra una camioneta en el caserío Maleconcito, en Wiwilí, Jinotega.
La nueva desgracia vial se registró a las 6 y 55 minutos de la noche de ayer domingo, cuando Israel Jirón manejaba en estado de ebriedad, una moto marca Raybar sin placa, llevando como pasajero a los hermanos Ismael y Yorvin Acuña, de 21 años.
Informes extraoficiales señalan que al llegar al sector de Los Cocos, el motociclista perdió el control debido a su estado de ebriedad, e impactó con la camioneta Toyota placas JI 6610 que manejaba en sentido contrario, Benjamín López Chavarría, cargada con 25 quintales de café.
A consecuencias de la colisión, Ismael Acuña pegó la cabeza en la carrocería de la camioneta, perdiendo la vida en el mismo lugar. El cuerpo fue revisado por la doctora María José Rizo, médico general del hospital de Wiwilí, determinando que falleció por trauma craneoencefálico severo.
Mientras tanto el hermano de la víctima, Yorvin Acuña resultó lesionado y fue trasladado al hospital primario Jorge Navarro, de Wiwilí, en donde fue atendido por el personal de turno.
Por su parte, el irresponsable sujeto Israel Jirón dejó tirada la motocicleta y se dio a la fuga a pie.