Este martes, la Policía Nacional puso a la orden de las autoridades competentes a Víctor Manuel Areas García, de 20 años, quien será acusado por la muerte a cuchilladas de su cuñado Randy José Ñaméndiz Calero, de 22 años, ocurrida al finalizar una fiesta de Baby Shower en el reparto 10 de mayo de la ciudad de Masaya, la madrugada del domingo pasado.
La jefatura departamental de la Policía presentó al detenido y reseñó que tras haber recibido la denuncia del crimen, un equipo de investigadores determinó que Víctor Manuel Areas discutió ebrio por rencillas personales con Randy José Ñaméndiz, lo agredió de gravedad con un puñal y luego se dio a la fuga.
Sin embargo, la tarde de ayer lunes la Policía Nacional puso tras las rejas al delincuente Víctor Manuel Areas García y ocupó el arma blanca utilizada para cometer el homicidio.
De acuerdo a los informes, Randy Ñaméndiz y su esposa habían organizado una fiesta de “Baby Shower” para darle la bienvenida a su niño que aún está en la barriga de su mamá, cuando el hermano de esta, Víctor Manuel empezó la pelea que culminó en el ataque a cuchilladas contra su cuñado.
Se conoció que al momento de la agresión, Víctor le dio una estocada a Randy en la espalda y otra en el cuello que le provocaron un sangrado masivo, lo cual lo llevó a la muerte mientras era trasladado en un taxi al hospital Humberto Alvarado.
Asimismo, la Policía de Masaya presentó este martes a ocho sujetos más que cometieron delitos de peligrosidad contra la población.
La jefatura policial detalló que Lester Ernesto García López fue detenido por robo con fuerza en perjuicio del ciudadano de iniciales M.E.M.M., a quien le sustrajo enseres domésticos en el municipio de Nindirí.
También fue arrestado José Manuel Ñaméndiz Calero quien realizó un robo con violencia en perjuicio de persona de iniciales S.P.G.M, a quien despojó de un celular y dinero en el municipio de Masaya.
Igualmente están tras las rejas los abastecedores de drogas Ariel de Jesús Guevara, Ramón Eliezer Aguilera Zavala, Ramón Ernesto Sánchez Quintero y Dany Trinidad Rocha Sánchez, a quienes les ocuparon 300 piedras de crack, 40 gramos de cocaína y 15 gramos de marihuana en Masaya y Masatepe.
Por otro lado, Emilio Esteban Hernández Ampié fue apresado por abuso sexual y Oliver Ezequiel Medina Hernández por intimidación y amenazas contra la mujer, delitos cometidos en el municipio de Masaya.