En los últimos siete días, la Policía Nacional de Nicaragua puso tras los barrotes a diez sujetos que se involucraron en delitos de peligrosidad contra la población en distintos puntos del departamento de Nueva Segovia.
La jefatura policial de esa zona del país informó que entre los capturados están cinco asaltantes, un sujeto que cometió robo con violencia, uno por robo con fuerza, dos abastecedores de drogas y uno por intimidación y amenazas contra la mujer.
Sandy Gregorio Pérez Estrada, José Luis Almendárez Estrada y Denilson José Cuadra Bonilla fueron detenidos por cometer un asalto en el municipio de San Fernando, en donde robaron 750 dólares y 88 mil 200 córdobas, que les fueron ocupados junto a un machete utilizado en la ejecución del delito.
Carlos Daniel Ramírez Romero y Yonis Rivera Toruño fueron apresados por cometer robos con intimidación en los municipios de Ocotal y Jalapa.
Yarlin Branquelin Vanegas García cayó preso por cometer un robo con violencia en el municipio de Ocotal, en donde también fue detenido Melvin Omar Evelli Olivas por un robo con fuerza.
Por otra parte, en Wiwilí y Murra fueron apresados William José Osegueda y Sergio Rolando Sarantes Rodríguez a quienes les ocuparon porciones de marihuana y cocaína respectivamente.
Finalmente, Roger Alexander Moreno López fue arrestado por cometer el delito de por intimidación y amenazas contra la mujer.