La Policía Nacional de Nicaragua informó a través de una nota de prensa sobre la detención del sujeto Diomedes Reyes Hernández en el municipio de Quilalí y José Luis Prado Cano en la ciudad de Managua.
A través de la Nota Informativa No. 10-2019 la Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:
- El Lunes 27 de mayo del año 2019, en Nueva Segovia, municipio Quilalí, Barrio La Pimienta, 09:00 de la noche, en retén policial fue detenido el sujeto Diomedes Reyes Hernández, 22 años, quien se movilizaba en motocicleta marca Discovery 125, color azul, sin placa, ocupándosele una pistola marca Colt, calibre 45, serie M 1991A1, la cual portaba ilegalmente.
El miércoles 29 de mayo el preso Diomedes Reyes Hernández fue puesto a la orden del Juez Local de Quilalí, por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego, actualmente con medida cautelar de prisión preventiva, recluido en celdas policiales del municipio de Ocotal.
- El día domingo 2 de junio en Managua, Barrio Sócrates Sandino del Tanque Rojo 2 cuadras al Sur media al Este, fue capturado en vía pública con orden judicial José Luis Prado Cano, 24 años, por el delito de Robo con Intimidación (asalto) en perjuicio de Elías Cruz Ruiz.
El preso José Luis Prado Cano, registra antecedentes penales por robo con intimidación, robo con fuerza, hurto y tenencia de droga.
El lunes 3 de junio fue remitido a la orden del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua y se encuentra recluido en celdas policiales del Distrito Policial No. 4, Managua.
Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.
Managua, miércoles 5 de junio del año 2019.
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional