Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, entre el lunes 31 enero y el domingo 6 de febrero, la Policía Nacional puso tras las rejas a 48 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en distintos puntos del país.
El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la policía en Managua, detalló que entre los capturados están tres homicidas, 28 asaltantes y 17 abastecedores de drogas.
Como evidencias a los delincuentes se les incautaron 11 armas de fuego, dos kilos de cocaína, 39 libras y diez plantas de marihuana y seis motocicletas.
El jefe policial detalló que los sujetos Nelson Javier González Bans, Ricardo Antonio Gadea Calero y Jorge Alberto Sevilla Reyes fueron detenidos por homicidios cometidos en Bilwi y en los distritos 3 y 6 de Managua, respectivamente.
Por otra parte, Steven Josué Hurtado Aguinaga y Bryan Antonio Espinoza Flores fueron arrestados por cometer robos con intimidación utilizando un cuchillo en barrios del Distrito 6 de la capital.
En otro orden, por abastecedores de drogas fueron apresados Javier Emilio Ulises y Eller José Oporta Raudez a quienes les incautaron un kilo con 57 gramos de cocaína en Prinzapolka, Caribe Norte.
De igual manera, Donald Yeriel Morales Cruz y Abner Modesto Morales Moordy fueron arrestados con un kilo y 53 gramos de cocaína en Río Blanco, Matagalpa.
Asimismo, Catalino Sánchez Lanzas fue detenido con 12 libras de marihuana en Waslala, Caribe Norte.
En Managua también cayeron presos por abastecimiento de drogas Ricardo José López Hernández, Eddy Daniel Vega Morales, Iris Carolina González Leiva, Norlan Abdel Calero García, Jairo Gómez Rodríguez y Geovany Cruz Irías a quienes les incautaron un total de diez libras de marihuana.
A los delincuentes también les ocuparon dos motocicletas y dinero producto de la venta de drogas.