Este lunes la Policía Nacional destruyó 3 mil 212 plantas de marihuana que el abastecedor de droga Jairo Espinoza Rivera tenía plantadas en la comunidad La Mandarina, ubicada en el municipio de San José de Bocay, en Jinotega.
El Comisionado General Marvin Castro, Jefe de la Policía en Jinotega, detalló que Jairo Espinoza fue capturado el pasado 13 de marzo y también se le incautó una libra de semillas de marihuana, que ocuparía para expandir la plantación de hierba verde.
Al detenido también se le ocupó una pistola calibre 3.80 con dos tiros por lo cual será procesado judicialmente por los delitos de Abastecimiento ilegal de droga y Tenencia ilegal de arma.
Detenidos 19 abastecedores de estupefacientes
Por su parte, el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía en Managua, informó esta mañana que del 9 al 15 de marzo la institución del orden público capturó a 19 abastecedores de droga en distintos departamentos del país.
Uno de los detenidos es Melido Yelvin Muñoz Salgado a quien se le ocupó un saco con 25 libras de marihuana y un revólver calibre 38 en San José de Bocay, Jinotega.
En tanto, en San Miguelito, Rio San Juan, fueron capturados Efrén Robles Espinoza y Abel Jonathan Méndez Róbelo a quien se le ocupó 4 tacos que dieron un peso de 4 libras de marihuana.