Durante la última semana, la Policía Nacional arrestó a tres delincuentes que mataron a tres hombres por rencillas personales en diferentes municipios del departamento de Jinotega.
La jefatura policial departamental informó que Julio Centeno Dixon fue detenido por el homicidio de Elías Pérez Hernández, a quien le disparó en estado de ebriedad con una escopeta, provocándole la muerte.
El homicidio lo cometió Centeno Dixon en la vía pública en la comunidad de Pankawas, en el municipio de Wiwilí, Jinotega, el miércoles 19 de julio del 2023.
Al momento de la captura, la Policía Nacional le ocupó al sujeto, la escopeta que utilizó para cometer el crimen.
De igual manera, Yeyson José Méndez López fue capturado por el asesinato de Alexander de Jesús Escobar Montenegro, el cual cometió en estado de ebriedad, por rencillas personales.
Yeyson Méndez cometió el crimen con un cuchillo, en una calle del sector 3 del municipio de Wiwilí, en Jinotega, y fue atrapado en la comunidad Las Naranjas.
La Policía también metió preso al sujeto Nelson Abraham Manzanares Blandón, quien ultimó a balazos, por rencillas personales, a Santos Raúl Zeledón Torrez, en una calle de la comunidad Santa Teresa, del municipio El Cuá, en Jinotega, el sábado 6 de agosto 2022.
Las autoridades también detuvieron al sujeto Axel Joel Gutiérrez Pérez por tentativa de homicidio en Jinotega.
Otros detenidos en la semana fueron cuatro asaltantes, un autor de robos con violencia, cinco abastecedores de drogas, un estafador y dos por cometer abusos sexuales.
A los delincuentes detenidos se les ocuparon dos armas de fuego, tres libras de marihuana, una camioneta y una motocicleta.