Un total de 400 óvulos de marihuana le incautó la Policía en cinco sacos rojo a Marvin Antonio Palacios Díaz, de 44 años, y a su hermano Nicolás Alberto Palacios Díaz, de 40, cuando los trasladaban ocultos entre chatarras en el kilómetro 270 de la carretera hacia El Jícaro, en Nueva Segovia.
El camioncito blanco con placa M-035610 era conducido por Marvin Antonio Palacios Díaz y se desplazaba por puntos ciegos desde la frontera, con supuesto destino final, la ciudad capital.
Los agentes policiales también detuvieron a Maynor José Traña quien actuaba como puntero a bordo de una motocicleta azul placa M-77708.
El operativo se realizó en el marco del fortalecimiento al plan de “Seguridad Ciudadana y Humana” que ejecuta la Policía Nacional en todo el país.
La especialidad de droga de El Jícaro, Nueva Segovia, hace los procedimientos necesarios para establecer el peso de la droga y remitir a los detenidos ante las autoridades judiciales correspondientes.
En el mismo orden, Ariel Rivera Granados, de 20 años, fue trasladado a prisión, tras encontrarle 35 gramos de marihuana en sus bolsillos cuando caminaba por una calle del barrio El Laberinto, de Wiwilí, Jinotega.
Otro que también será puesto a la orden de las autoridades judiciales es Luis Carlos Láinez Rosales, de 22 años, alias “El Titil”, a quien le hallaron 3.8 gramos de hierba en la ciudad de León.
Del mismo modo, Eleazar José Solórzano, de 26 años, alias “El Pipián”, fue arrestado después de encontrarle 1.2 gramos de marihuana que llevaba ocultos en sus “huérfanos” cuando caminaba en el reparto Araceli Pérez, de la Ciudad Universitaria.
El hombre llamó la atención de los oficiales, debido a que caminaba raro, por lo que fue revisado y enviado a la delegación policial donde deberá responder por el delito de tráfico de drogas.