Entre el miércoles 16 y el miércoles 23 de marzo, la Policía Nacional arrestó a una docena de delincuentes que cometieron distintos tipos de delitos de peligrosidad en el departamento de Nueva Segovia.
La jefatura policial departamental detalló que entre los arrestados están seis abastecedores de drogas, dos asaltantes, tres autores de robo con fuerza y un autor de robo con violencia.
Los abastecedores de drogas son Milton Javier Hernández, Brígido Peralta Mendoza, Darlin Oniel Padilla López, Elmer Eliel Rizo Quintero, Richard Ernesto Zelaya y Nery Ismael Sánchez, quienes operaban en Dipilto, Ciudad Antigua, Quilalí, Ocotal y Jalapa.
A los detenidos se les incautó un total de dos libras de marihuana y una motocicleta que era utilizada para el traslado de la droga.
Por otra parte, Herting Gamaliel Talavera Ruiz y Carlos Noel Aráuz Rodríguez fueron detenidos por cometer robos con intimidación en el municipio de Jalapa.
Asimismo, José Ángel Alfaro Guzmán, Melvin Francisco Sevilla Rodríguez y José Giovanni Gómez Mondragón están tras las rejas por haber cometido robos con fuerza en Ocotal.
Finalmente, Guillermo Enrique Hudiel Blandón cayó preso por realizar un robo con violencia en el municipio de Ocotal.