Como resultados de los planes de seguridad ciudadana, durante la última semana, la Policía Nacional arrestó a ocho sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en el departamento de Jinotega.
La jefatura policial departamental detalló que los detenidos son un sujeto por tentativa de homicidio, dos asaltantes, cuatro abastecedores de drogas y un violador.
Las autoridades detallaron que Henri de Jesús Sevilla Flores fue capturado por un delito de tentativa de homicidio cometido en Santa María de Pantasma.
Por otra parte, Santos Ariel Altamirano Hernández y Oscar Solano Hernández cayeron presos por realizar robos con intimidación en los municipios de Jinotega y El Cuá.
En otro orden, Maikel Eliezer Jarquín, Felipe Rugama Villagra, Rolando Enrique Montes y Jomar Danilo Siles Hernández fueron detenidos por abastecimiento de drogas en San José de Bocay y Santa María de Pantasma, donde les incautaron cinco libras de marihuana, una motocicleta y dinero producto de la venta de estupefacientes.
El último de la lista es Edwin Oniel Osegueda quien fue apresado por un delito de violación perpetrado en el municipio de Wiwilí.