La Policía Nacional presentó este viernes al sujeto José Rigoberto Castro López, de 30 años de edad, quien fue capturado luego de que mató a cuchilladas al joven José Cristian Valenzuela González, de 22 años, en la comunidad Los Limones No. 1, del municipio Santa María de Pantasma, en Jinotega.
El comisionado mayor Jimmy Tijerino, segundo jefe de la Policía en Jinotega, informó que ayer jueves 19 de mayo, a las 4 de la tarde, a través de la línea 118, fueron informados de la muerte de José Cristian Valenzuela, por lo que un equipo técnico policial inició las investigaciones.
El jefe policial agregó que el cuerpo fue examinado por un médico forense del departamento de Jinotega, quien dictaminó como causa de muerte shock hipovolémico por herida con arma cortopunzante.
En sus investigaciones, la Policía determinó que a las 3:45 de la tarde de ayer jueves, José Rigoberto Castro, motivado por rencillas discutió, agredió con un cuchillo a José Cristian Valenzuela González, provocándole la muerte, y luego se dio a la fuga.
Poco después, investigadores policiales capturaron al delincuente José Rigoberto Castro López, ocupándole el cuchillo con manchas de sangre, utilizado para cometer el crimen, en tanto testigos entrevistados reconocieron al detenido como autor de la muerte homicida.
El delincuente preso y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes para proceder al correspondiente proceso judicial.