Los sujetos Sergio Antonio Avilés Baldelomar, de 34 años, Norman José Membreño Dávila, de 41, y Mario José Wickly González, de 36, fueron detenidos por agentes policiales como principales sospechosos del asalto seguido de homicidio en contra del taxista Henry Antonio Álvarez King, de 50 años, perpetrado anoche en el barrio Venezuela, en Managua.
En sus investigaciones, las autoridades detuvieron a Sergio Avilés, de la Iglesia Católica 2 andenes al Sur, en la Colonia Primero de Mayo, y posteriormente fueron arrestados Norman José Membreño y Mario Wickly González, quien habita de la terminal de la ruta 111, seis cuadras y medias al Sur, en el barrio Laureles Norte.
Henry Antonio está siendo velado en las Américas Dos y sus funerales se realizarán este sábado en horas de la mañana, informaron sus familiares.
El infortunado fue asesinado a bordo del taxi gris placas M 02-680, propiedad de la señora Arlen Hortensia Córdoba Quijano, después de oponerse a entregarles el dinero y objetos de valor que llevaba consigo a sujetos que le solicitaron sus servicios como obrero del volante.
Después de dispararle en la cabeza a su víctima, los delincuentes huyeron a pie y cuando se iniciaba la búsqueda con la técnica canina, el oficial de policía Alberto Agustín Jarquín Roa, fue atropellado junto al perro llamado “Fox”, por un motociclista que irrespetó una valla de seguridad, cerca de la entrada a Río Seco, en la colonia Nicarao.
El motociclista fue detenido, en tanto el oficial fue llevado al hospital de la policía Roberto Huembes y el noble can a una veterinaria.
En su base de datos, Tu Nueva Radio Ya registra que el último taxista asesinado en Managua, fue el cadete Carlos Antonio García Amador, de 58 años, quien recibió un tiro en la cabeza cerca de la carne asada Las Primas, en Villa Fraternidad, Managua, el pasado mes de febrero.
Otra taxista que fue víctima mortal de la delincuencia fue el cadete Gerald Antonio Carcache Peralta, de 29 años, a quien 2 sujetos mataron a cuchilladas, en el barrio El Riguero, en Managua, a inicios de abril del año pasado.
La policía en ambos casos, en tiempo record logró identificar y detener a los autores, de ambos crímenes los que ya fueron condenados.
El crimen de este obrero del volante tiene en alerta a los taxistas quienes en los últimos días han sido víctimas de varios asaltos a mano armada a manos de la delincuencia.