Más de 2 mil 600 plantas y ocho libras de marihuana, además de un arma de fuego, le fueron incautadas por la Policía Nacional a Omar Javier Suazo López, de 40 años, y José Santos García Tercero, de 21, en San José de Bocay, Jinotega.
La jefatura policial departamental detalló que la incautación fue realizada como resultado del Plan de Seguridad en el Campo, la mañana del jueves 17 de junio, en el sector de Supao, comarca Asawás, en la microrregión Ayapal, en San José de Bocay.
Investigadores policiales registraron la propiedad donde habitaban los detenidos encontrando un total de 2 mil 656 plantas de marihuana, 8 libras de la misma hierba y 1 libra de semilla de la misma droga. También ocuparon una escopeta.
Los peritos policiales también encontraron presencia de productos nitrados en las manos y vestimenta de los presos Omar Suazo y José Santos García y en la escopeta, recién disparada.
Los sujetos Omar Javier Suazo y José Santos García serán puestos a la orden del Ministerio Público por los delitos de producción, abastecimiento de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.