Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia, la Policía Nacional capturó a ocho sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en distintos municipios del departamento de Nueva Segovia, durante la última semana.
El comisionado Alberto Blandón, segundo jefe de la Policía en Nueva Segovia, detalló que se detuvo a una persona por homicidio frustrado, dos por robo con intimidación, uno por robo con violencia, dos abastecedores de drogas y 2 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
El comisionado Blandón reveló que entre las evidencias ocupadas están media libra de marihuana, 40 piedras de crack, 1 arma de fuego y 1 motocicleta, que junto a los detenidos fueron remitidos a las autoridades competentes para el debido proceso.
EL sujeto Miguel Ángel Jarquín López fue detenido por el presunto delito de homicidio frustrado en perjuicio de una persona de iniciales C.E.P.
En el municipio El Jícaro fueron capturados Johnson Otoniel Díaz Montiel y Jonathan Noel Díaz Martínez, por haber asaltado a tres personas a quienes despojaron de celular, bicicleta y dinero. A los sujetos se les ocupó una moto que utilizaban para desplazarse a cometer los delitos.
Otros detenidos en Ocotal es el sujeto José David Lanzas Ortiz por el delito de robo con violencia.
Además, por abastecimiento de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, fueron arrestados Fran Antoni Flores Benavides y Elmer Noé Grádiz Hernández, a quienes se les incautó media libra de marihuana, 40 piedras de crack y 1 revólver con 6 unidades de munición calibre 22mm.
Por otra parte están tras las rejas Norman Vargas González, quien fue acusado por el delito de violación cometido en Dipilto, Nueva Segovia; y José Elmer Montoya Aguilar, a quien capturaron en Quilalí, por abuso sexual.