Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, durante la última semana, la Policía Nacional arrestó en Jinotega a 17 delincuentes, entre quienes destacan once abastecedores de drogas.
Las autoridades de ese departamento norteño informaron que los sujetos Sandi Rafael Castro González y Pablo Antonio González Gutiérrez fueron capturados por cometer robos con intimidación en San José de Bocay.
Por otro lado, Guadalupe Palacios Olivas, José Nicolás Gutiérrez Mendoza, Yadir Franklin López, Erick Alexis Rivera Acevedo, Nerling José Cruz Úbeda y Jairo Manuel Rivera Sandoval están en prisión por abastecimiento de drogas en los municipios de Jinotega, Pantasma, Wiwilí y El Cuá.
Por el mismo delito de venta de drogas, en San José de Bocay, también fueron detenidos Sergio Hernández Granados, Vicente Rivera Altamirano, Luis Miguel Rizo Hernández, José Luis Madrigal Zelaya y Joel Méndez Escoto.
A los vendedores de drogas, las autoridades les incautaron como evidencias 8 libras de marihuana, 47 piedras de crack, dos teléfonos celulares y dinero producto de la venta de droga.
La Policía también metió preso al sujeto José Manuel Martínez Zelaya por tenencia ilegal de armas de fuego en la ciudad de Jinotega.
El delincuente Álvaro Omar González Morales igualmente fue arrestado por cometer delitos de estafa.
Por último, Norlan José Blandón Cruz fue arrestado por violación y José Agustín González Chavarría por abuso sexual.