Víctor Manuel Castillo Vázquez, de 39 años de edad, sufrió quemaduras de segundo grado en los brazos y el rostro cuando pintaba el interior de una cisterna en un negocio de venta de materiales de construcción en el barrio Justo Flores, de la ciudad de Estelí.
El hecho se registró a las 12:42 del mediodía del sábado cuando Víctor Castillo encendió una bujía en el interior de la cisterna que pintaba, lo que generó una llamarada que le ocasionó las quemaduras.
El lesionado fue trasladado al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, por miembros de los Bomberos Unificados que movieron 10 efectivos, un camión contra incendios y una ambulancia para atender la emergencia.
EN MANAGUA
Los Bomberos Unificados también evitaron la tarde del sábado que se quemara totalmente la camioneta placa M 265-864 que estaba estacionada en el parqueo de Casa Cross, en el barrio Javier Cuadra, en Managua.
De acuerdo con el informe de los bomberos, las llamas fueron provocadas por un recalentamiento seguido de cortocircuito en los conductores eléctricos de los mandos de los parabrisas y pide vías, dejando como resultado la afectación parcial de la tapa plástica del tablero y el timón.
En el hecho no se reportan personas lesionadas y fue atendido por 4 Bomberos Unificados que movilizaron un camión contra incendios al lugar para evitar una incidencia mayor.