El motociclista José Alberto Matamoros Rivas, de 46 años de edad, murió de manera instantánea la noche del sábado al ser impactado por la camioneta placa ES 24-131 conducida por Marcelo Gregorio Guerrero Martínez, de 20, en la salida Norte de la ciudad de Estelí.
Según testigos, el conductor de la camioneta invadió el carril contrario e impactó de frente al motorizado dejándolo agonizando sobre la carretera.
Sin embargo, otras fuentes revelan que Marcelo Guerrero cuando intentaba darse a la fuga retornó la marcha y subió a José Matamoros a la tina de la camioneta con intensiones de trasladarlo al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí.
Al llegar al sector de Multicentro-Estelí, Marcelo Guerrero encontró una ambulancia de la Dirección General de Bomberos quienes confirmaron que José Matamoros Rivas ya era del otro mundo.
Al lugar llegaron autoridades policiales quienes detuvieron a Marcelo Guerrero Martínez para ampliar las investigaciones del trágico accidente.
El ahora occiso era originario del departamento de León pero habitaba en la comunidad de Tatascane, en San Isidro, Matagalpa, y trabajaba en la siembra de tabaco para la empresa tabacalera A. J. Fernández, en Estelí.