A 24 años de cárcel fue condenado Jurguen Olivas Juárez, luego que abusara sexualmente a su hermana cuando esta tenía 11 años.
Los delitos ocurrieron en 2 momentos distintos del 2018, cuando él se encontraba a solas con la niña, en la vivienda en que vivían, en barrio Pueblo Nuevo de Limón, en Costa Rica.
Adicionalmente a este caso, Melvin Gómez Díaz, vecino de la víctima, irá 12 años de prisión por cometer 3 delitos de abuso sexual contra menor de edad.
Es decir, la misma niña con tan solo 6 años fue abusada por el vecino cuando la menor llegó a la casa de él en compañía de su hermano, según el Ministerio Público.
El abuso del vecino de la menor se registraron en 2011, cuando la ofendida tenía solo 6 años, “se demostró que, en 3 ocasiones, Gómez aprovechó que la niña llegó a su casa junto con su hermano, para cometer los ilícitos”, agregó la Fiscalía.
Mientras la sentencia queda firme, Olivas cumplirá prisión preventiva, al tiempo que Gómez cumplirá la medida cautelar de firmar cada 8 días.