Con una fractura frontal resultó la niña, Francis Giselle Castro González, de 5 años de edad, al recibir una pedrada a manos de delincuentes que pretendían asaltar a sus padres cuando viajaban en moto por un camino de la comunidad la Caratera en El Tuma -La Dalia, Matagalpa.
Inicialmente la criatura fue llevada al hospital regional César Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa, pero debido a la gravedad de la lesión fue trasladada al hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua, en tanto la policía investiga el caso.
Al mismo hospital capitalino fue llevado con un trauma craneal severo, Pablo José Guadamuz Ibarra, de 73 años, tras ser vapuleado por antisociales que lo asaltaron en el barrio La Nevada, de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.
En el Lenin Fonseca también fue atendido el joven Domingo Antonio Argeñal López, de 25 años, quien sufrió trauma craneal severo y politraumatismo, tras accidentarse en una motocicleta en el reparto Carlos Fonseca de la ciudad de Chichigalpa, departamento de Chinandega.