Niña de 12 años fallece al caerle una rama de aguacate en Matagalpa

Una niña de iniciales B.M.D.B., de 12 años de edad, murió la tarde del sábado al caerle la rama de un árbol de aguacate sobre su humanidad, en la comunidad El Castillo, localizada en el municipio de Esquípulas, en el departamento de Matagalpa.

Un típico árbol de aguacates

Doña Ana María Blanco, madre de la fallecida, relató que mandó a la menor a la venta en compañía de otra persona y cuando estaba a cuadra y media de retornar a la casa, pasó debajo del árbol de aguacate cuya rama le cayó encima.

“Yo escuché los gritos de mi hija y salí a socorrerla pero se me murió cuando la llevábamos al hospital” dijo adolorida doña Ana Blanco.

Un detenido por este accidente

Vecinos dijeron que días atrás uno de los pobladores de la zona picó el contorno de dos ramas y a causa de los fuertes vientos una de ellas se quebró y en la caída quebró la otra rama que le cayó encima a la menor.

Autoridades policiales detuvieron al irresponsable hombre que cometió la acción y podría ser procesado por el delito de Homicidio imprudente.

La madre de la fallecida detalló que son originarios de El Cuá, Jinotega, pero hace cuatro años vendieron la propiedad donde vivían y se fueron a Esquípulas, Matagalpa, sin imaginarse que en dicho lugar moriría una de sus hijas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias