Nicaragüense es detenido por dedicarse al «bisne» de las drogas en Costa Rica

Después de una serie de seguimientos, las autoridades policiales detuvieron a un nicaragüense de apellidos Rosales Flores, de 43 años, por el delito de tráfico de drogas en la urbanización Tenorio, en Cañas, Guanacaste, Costa Rica.

El pinolero, quien es conocido con el alias de “El Paisa”, fue señalado de infringir la Ley de Psicotrópicos mediante la venta de sustancias ilícitas como crack y cocaína.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que se le seguía la pista desde septiembre, cuando a través de una llamada anónima, les informaron de las andanzas del sujeto.

Aparentemente, Rosales Flores utilizaba su vivienda como centro de operaciones para comercializar los estupefacientes.

Cuando los agentes judiciales ingresaron a la casa encontraron 400 mil colones y una romana digital que utilizaba para preparar la dosis que luego vendería a los consumidores.

El Paisa tiene antecedentes debido a situaciones similares por tenencia de drogas y no portación de documento de identidad.

Los agentes lo trasladaron al Ministerio Público para iniciarle el proceso judicial con la imposición de medidas cautelares mientras el caso continúa en investigación.

Si te gustó, comparte

Más Noticias