Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un nicaragüense de 22 años de edad, de apellido Wilson, la madrugada de este sábado, luego de agredir a su hermana, y sacarle el corazón a su perrito en Pavas, San José, Costa Rica.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, tras lo cual la joven pidió auxilio a las autoridades, sin embargo cuando la policía llegó el sujeto se dio a la fuga, siendo capturado varias horas después durante un operativo de búsqueda.
Cuando la policía lo buscaba por la agresión a su hermana, los vecinos contaron a la policía que Wilson había matado a su perro, y le hizo un hueco en el pecho para sacarle el corazón.
El detenido fue remitido por la agresión doméstica en perjuicio de un ser su hermana; por crueldad animal y por provocar su muerte.
La nueva Ley de Bienestar Animal de Costa Rica señala que serán sancionados con seis meses hasta dos años de cárcel quienes causen un daño a un animal que lo debilite persistentemente en su salud o implique la pérdida de un sentido, órgano, miembro o le cause sufrimiento intenso y agonía prolongada.
Por su parte, provocarle la muerte como sucedió en este caso, conlleva a que la pena sea de seis meses hasta tres años de cárcel para quien la provoque directa o indirectamente.