El nicaragüense Juan Carlos Zamora Solórzano, de 44 años, alias “Wai”, fue asesinado en San José, Costa Rica, por sicarios contratados por tres ex empleados de su hermano Marcos Zamora Solórzano, “El Indio”, quien cumple 70 años de prisión por narcotráfico.
Según las autoridades ticas, los responsables del crimen del nica Juan Carlos Zamora, son una mujer conocida con el alias de “Pita” y sus colaboradores Ronald y el “Pollo”.
Se afirma que los autores intelectuales del crimen, se quedaron con el negocio de drogas en la capital Josefina, luego de la captura de “El Indio”, con quien trabajaron durante muchos años.
El “Wai” fue sepultado hoy en Desamparados, donde fue asesinado por tres sujetos, en presencia del “Pollo” quien junto a sus otros dos compinches pagaron por el crimen 50 millones de colones, equivalentes a más de 93 mil dólares.
Dos de los asesinos fueron capturados minutos después de asestarle al nica Juan Carlos Solórzano, 16 balazos de armas calibre milímetros, que le provocaron la muerte inmediata.